Violencia estatal en Tierra del Fuego

Ayer a las tres de la mañana la policía fueguina irrumpió en las casas de diferentes trabajadores organizados que vienen llevando adelante un plan de lucha en reclamo de que el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego (Frente Para la Victoria) de marcha atrás a un paquete de leyes aprobadas en enero que perjudican buena parte de los trabajadores de la provincia.

No hace falta estar consustanciado con las causas de clase para solidarse con los compañeros incomunicados y repudiar abiertamente el claro hecho de violencia promovido por el gobierno haciendo abuso del aparato estatal.

Debe haber un repudio concreto y pleno del conjunto de las organizaciones sociales, sindicales y políticas. Pero sobre todo el llamado de atención es hacia las fuerzas políticas porque habilitar el uso de la fuerza policial para perseguir -en horas de madrugada, como en los viejos tiempos- a quienes no comulgan con la línea propia es una conducta de violencia institucional e intenta infundir terror.

Si se legitima esta práctica ¿cualquier signo político que gane una provincia saldrá a perseguir con grupos de tareas a los opositores gremiales o políticos?

Si el vice gobernador Juan Carlos Arcando no está a la altura como funcionario y no tiene la cintura democrática para recibir los cuestionamientos de la comunidad como cuando fue objeto de reproches en Ushuaia, es mejor que reconozca su falta de idoneidad a que incurra en este capricho insano de enviar personal armado a llevarse de sus casas a trabajadores gremialmente organizados que no hacen más que cumplir con los reclamos que por constitución están perfectamente mandatados.

Habilitar estas prácticas es encender una mecha hacia un tambor de pólvora que explota más fuerte para quienes no viven protegidos.

Repudio total al comportamiento antidemocrático del gobierno de Tierra del Fuego

Llamamiento a la expresión del conjunto de las fuerzas políticas

Inmediata liberación de los compañeros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s