Más unidad de acción contra el ajuste

Desde la Corriente Comunista David Watu Cilleruelo  queremos señalar la importancia de la movilización del  pasado 4 de agosto, en rechazo al tarifazo  que el gobierno de Cambiemos ejecuta en contra del pueblo argentino.

Un conjunto de organizaciones sociales, sindicales y políticas del campo popular junto a vecinxs de la ciudad,  nos volcamos a las calles en un número superior al de la primera movilización del 14 de Julio.
Consideramos que es necesario responder en unidad de acción a los embates directos,  en un solo cuerpo movilizado para resistir a las políticas de Cambiemos. En  ese sentido nos provocó satisfacción marchar junto a casi 30 organizaciones,  en las que encontramos culturas políticas disímiles, matices, colores, diferencias, pero lo que primó fue tener en claro el enemigo que tenemos que enfrentar, y en ese sentido marchar mancomunadamente con una parte aún insuficiente pero muy importante de la clase más agredida, debería ser el dato que nos permita redoblar esfuerzos.
La unidad de acción se construye caminando, con paciencia militante y constituye un ejercicio imprescindible para la etapa.  
La agresividad del programa de gobierno en contra de los sectores más desposeídos, de los  trabajadores y sectores medios,  hace que esta unidad en la calle no sólo sea deseable sino imprescindible.  No hay forma de confrontar con estas políticas perversas,  sin una  vocación amplia y unitaria.  Las organizaciones tenemos la responsabilidad de no reproducir la lógica de la fragmentación y el divisionismo. Por eso llamamos a consolidar este esfuerzo y agrandar aún más el arco de sectores que cuestionamos las políticas en curso.
 
Por supuesto que  los debates acerca de qué tipo de alternativa oponer al tarifazo y al conjunto de políticas antipopulares son más agudos y requieren escenarios de reflexión y discusión. Si bien  es cierto que no todos estamos de acuerdo respecto de qué salida oponer como alternativa política, más cierto es que todos tenemos acuerdo en rechazar que el pueblo pague con sudor y sangre la quimera capitalista que nos pasa factura a una tarifa impagable.
Vayamos por más unidad de acción para enfrentar las políticas antipopulares. Consideramos que esto es una condición sine qua non para avanzar hacia la consolidación de alternativas. Cuánto menos dañados salgamos de los ataques, en mejor condiciones estaremos para erguirnos como pueblo.
345

Un comentario en “Más unidad de acción contra el ajuste

  1. Ana Can dijo:

    Estoy de acuerdo en la importancia de la movilización, para enfrentar los tarifazos, que en proporción a la cantidad de habitantes fue un de las mas grandes del país. Debemos seguir en este camino. No solo ampliando, sino profundizando la unidad y la organización. Creo que debemos debatir acerca de los limites y alcances de los acuerdos y como se plasman despues en la calle. Obviamente sigo apostando a la unidad.
    Fraternalmente

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s