Fidel: 90 años de revolución

Todos estos años por todos lados que bombardeaban la supuesta noticia que Fidel había muerto, lo que en realidad querían era que el ejemplo de la Revolución cubana no contagiara y convertirnos en sumisas y sumisos, en un pueblo sin historia, en una juventud apaciguada y no comprometida.
Pero Fidel, que tiene esa cualidad de seguir manteniéndose en el camino revolucionario junto a su pueblo, esa audacia aún cuando las condiciones eran pésimas y nos querían vender que el proyecto socialista se venía abajo, y esa consecuencia admirable de seguir resistiendo porque la liberación de las oprimidas y los oprimidos vale la pena, Fidel sigue viviendo.
Hay muchos Fidel. El Fidel dirigente estudiantil, el Fidel del Moncada, el de su inolvidable defensa; el Fidel del exilio en México, el Fidel del Granma, el de Sierra Maestra; el Fidel de la toma del poder, el de la Segunda Declaración de La Habana, el de las ORI, el del Partido Unido, el de PCC, el Primer Ministro, el Primer Secretario, el Comandante en Jefe; el de Playa Girón, el de la Crisis de Octubre; el Fidel patriota e internacionalista; el Fidel teórico del marxismo; el Fidel que supo plantarse ante las ortodoxias y plantear y llevar a cabo la lucha revolucionaria en un continente que parecía haber abandonado esas perspectivas; el Fidel de los Países No Alineados; el Fidel ante la ONU; el Fidel de los multitudinarios 1º de Mayo; el que se plantó y sostuvo por todos lados que la deuda externa era “ilegal, ilegítima e impagable”; el Fidel que sostuvo que no si no había un real diálogo en pos de la civilización, nuestra especie estaba condenada a la desaparición; el Fidel del Poder Popular. Y tantos otros Fidel que en cada imagen, cada frase puntillosa, cada largo y atrapante discurso siempre, pese al paso de los años, sigue mostrando que la unidad de todo el pueblo es imprescindible y que la alternativa política socialista es posible y necesaria.
Fidel es Fidel, y es también Martí, Maceo, Máximo Gómez, Mella, Martínez Villena, el Che, Raúl, Camilo, Vilma, Haydeé, Frank, los 5… Fidel es el escupitajo permanente en la cara del Imperio. Fidel es Revolución.
¿Qué nos tiene que decir hoy Fidel en este contexto? Fundamentalmente, que en este devenir del capitalismo degradante de todo lo humano y ambiental, la batalla de ideas es la mayor de las batallas que tiene por dar el campo popular. Que la unidad amplia, plural y profunda del pueblo oprimido adquiere un carácter estratégico. Que la juventud tiene un rol importantísimo que jugar, y no solo para acompañar y estar a la expectativa, sino para estar en las primeras líneas en la lucha contra el imperialismo. Que nuestras soberanías han sido vendidas al mejor postor. Que un mundo mejor es posible, solo en el socialismo y el comunismo.
La historia ya te absolvió, Comandante. Nos queda a los pueblos de América Latina y el mundo recoger una vez más el guante.
En estos 90 años de nuestro querido compañero Comandante, con la memoria del Che, de Hugo Chávez y de los y las 30.000, decimos que: El mejor festejo de cumpleaños será la victoria.
Texto escrito por Nicole, compañera de la Corriente Watu

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s