Espionaje ilegal de Cambiemos: ¿El intendente Gay fue parte?

En las últimas horas se conoció, a través de la resolución de juez Alejo Ramos Padilla, la actividad de espionaje ilegal llevada adelante por el gobierno de Cambiemos, orientada a la provincia de Buenos Aires. Nuestra organización se encontró “fichada” junto con una enorme cantidad de actores políticos, sociales y gremiales de Bahía Blanca.

Esto fue llevado adelante por un gobierno elegido democráticamente. Pusieron las herramientas de inteligencia del estado contra su propio pueblo, como durante la última dictadura. Esto es un llamado de atención para todo el arco democrático y para las actuales autoridades: las prácticas de inteligencia deben cambiar y orientarse contra el verdadero crimen organizado.

La trata, el narcotráfico y los delitos financieros que saquean los recursos de nuestra población, que explotan las malas condiciones de vida para generar negocios a nuestras espaldas, deberían ser el objetivo de investigación de fuerzas de seguridad democráticas. Mientras el cargamento de cocaína más grande del que se tenga registro salía por el puerto local –“Bobinas blancas”- las autoridades se estaban ocupando de perseguirnos e investigarnos ilegalmente.

A la ciudadanía decimos con toda claridad: no tenemos nada que esconder, toda nuestra actividad es pública y está orientada a la lucha abierta por construir una sociedad justa en el que la población goce de buen vivir. Aquello por lo que nos investigan, nos honra.

Sin embargo, estos sucesos revisten una gravedad institucional escandalosa y la sociedad bahiense merece saber, por parte de altos funcionarios que formaron parte de la conducción provincial de Cambiemos, si fueron cómplices, qué más esconden y qué tienen para decir respecto del tema.

No podemos soslayar que el intendente, Héctor Gay, no era un intendente cualquiera para la conformación del frente político Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio. Por el contrario, es un actor central que retuvo uno de los municipios estratégicos para la provincia de Buenos Aires y ha participado de la mesa chica. El intendente debe expedirse al respecto, al igual que el presidente del Concejo Deliberante ya que no es poco lo que se pone en juego en materia institucional a partir de estos hechos de espionaje ilegal.

Corriente Comunista Watu – Bahía Blanca

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s